Accesorios para la desbrozadora que debes conocer

Las desbrozadoras nos permiten cortar diferentes tipos de vegetación en condiciones muy variables. Si escogemos bien la herramienta de corte no solo nos ahorramos tiempo de trabajo, sino que también cuidamos la máquina para que nos dure más tiempo y sufra menos mantenimiento. Los elementos más habituales para acoplar en desbrozadora son los cabezales de…

Pértigas telescópicas aislantes

Ergo-Schnitt és un fabricante de Alemania especializado en pértigas y serruchos de poda. Está especializado en varias líneas de productos, pero desde Tecnica Forestal queremos destacar las pértigas aislantes. Las barras telescópicas Ergo-Schnitt están fabricadas de una trenza de fibra de vidrio (GFB) cubierta con una capa de resina. El material es hasta 5 veces…

Como usar y cuidar las tijeras eléctricas

tijeras-eléctricas

La gente que ha probado unas tijeras eléctricas de poda, enseguida se da cuenta de las ventajas respecto a las tijeras manuales y neumáticas. Ya sea por el peso, la autonomía, la fuerza o la manejabilidad, las tijeras de batería están copando toda la poda profesional y cada vez más la poda particular. Ahora bien,…

Tipos de pastores y cercas eléctricas

Las cercas eléctricas se usan desde los años 60 para la delimitación de zonas de ganado y la protección de cultivos de los animales salvajes que dañan las cosechas. El concepto, componentes y funcionamiento básico se han mantenido en el tiempo, siendo la instalación la principal condición para tener éxito en su funcionamiento. Las cercas…

Chokers y eslabones deslizantes para el arrastre de madera

En el sector del aprovechamiento forestal hay diferentes formas de trabajar en el arrastre de madera. A veces por tradición o costumbre y a veces por desconocimiento de alternativas se practican unos métodos que muchas veces se pueden mejorar para aumentar la eficiencia del trabajo. Primero hay el dilema si usar cable de acero o…

¿Por qué elegir unes tijeras eléctricas?

En los últimos años se ha vivido una auténtica transformación en las herramientas de poda, sobretodo en el campo profesional. Se ha pasado de una poda con tijeras manuales o neumáticas a su sustitución por las tijeras de batería. Los podadores experimentados saben cómo es de dura la tarea diaria de la poda por el…

Nueva normativa en las rajadoras hidráulicas

Si alguien ha hojeado o estudiado catálogos de rajadoras hidráulicas en los últimos dos años, habrá visto una variación enorme de modelos y prestaciones. Esto es debido esencialmente en la entrada en vigor de la norma EN 609:2017 que ha afectado a todos los fabricantes y comercializadores del sector. Aunque la norma entra en vigor…

Tipos de arneses para los trabajos verticales y arboricultura

Muchos de los trabajos de trepa que existen se realizan en suspensión o a elevadas alturas convirtiendo a los arneses en uno de los elementos más importantes para garantizar la seguridad. Además, lo que más valoran los usuarios es la comodidad en el trabajo y la facilidad de utilización. Sin embargo, en el mercado existen…

Conoce más acerca de los pantalones anticorte

Actualmente en el mercado existen infinidad de pantalones de protección anticorte y cada uno de ellos con unas características diferentes.  ¿Quieres saber más?  Características de los pantalones anticorte Los pantalones anticorte son imprescindibles si trabajas con motosierra, tanto si eres usuario particular como profesional. Se clasifican en diferentes clases según su grado de protección frente…

Cuidados del jardín en invierno y herramientas

jardin

Habitualmente abandonamos el jardín en invierno ya sea por el frío o porque pensamos que este no requiere de cuidados durante esta época del año. Sin embargo, esto es un error porque, aunque los cuidados que requiere nuestro jardín sean menores en invierno, eso no significa que estos no sean necesarios.  En este artículo te…