Airear el césped: La guía definitiva para un jardín saludable

aireacion cesped

Un césped verde y exuberante es el sueño de todo propietario de un jardín. Sin embargo, para lograr esto, es esencial no solo regar, fertilizar y cortar regularmente, sino también airear el césped. Si te preguntas por qué y cómo deberías airear tu césped, estás en el lugar correcto. ¡Sumérgete con nosotros en el fascinante…

¿Cómo tensar la cadena de una motosierra? Un guía paso a paso

cambiar cadena motosierra

La motosierra es una herramienta esencial para muchos trabajos de corte, desde la poda de árboles hasta la preparación de leña. Uno de los aspectos más cruciales de su mantenimiento es asegurarse de que la cadena esté correctamente tensada. Una cadena floja o demasiado tensa no solo puede afectar el rendimiento de la motosierra, sino…

Tipos de Setos: Una guía completa para elegir el mejor seto para cierres

setos

Los setos son una parte esencial de muchos paisajes, ofreciendo privacidad, protección contra el viento y, a menudo, una estética visualmente agradable. Si estás buscando setos para cierres o simplemente deseas conocer más sobre los diferentes tipos de setos, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo, exploraremos los diversos tipos de setos y destacaremos…

GRÜNHOLZ®: ROPA DE TRABAJO con RENDIMIENTO VERDE

En Tecnica Forestal empezamos una nueva aventura con la marca de ropa Grünholz (madera verde). Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo para distribuir en exclusiva la ropa de trabajos forestales de este fabricante alemán.Después de probar y comprobar la calidad de los productos, hemos decidido sumarnos al proyecto que, además de pensar en…

TECNICA FORESTAL A LA INTERFORST, LA FERIA FORESTAL MÁS IMPORTANTE DE EUROPA.

La Interforst es una de las Ferias Internacionales de Bosques y Tecnología Forestal más importantes a nivel mundial. Se ha celebrado en Munich del 17 al 20 de Julio y desde TECNICA FORESTAL hemos asistido, juntamente con 31.000 visitantes de cerca de 61 países diferentes, con el ánimo de estar al día de las últimas…

Pallarès, más de 100 años produciendo herramientas de corte

navalla manec banya

En el día a día de una empresa deben tomarse muchas decisiones. En Maquinaria Lliró consideramos que escoger un proveedor es una de las más importantes. Cuando lo hacemos, consideramos dos criterios principales: 1.- Poder establecer relaciones de colaboración basadas en el crecimiento mutuo y 2.- Tener una relación de confianza y proximidad. Ésta última,…

Nota de prensa Asturforesta

lliro asturforesta

A pesar del mal tiempo y la pandemia, asistimos a la feria de Asturforesta con mucha ilusión para ofrecer nuestros productos y soluciones. Estuvimos hablando con todos los asistentes y realizando demostraciones de Forest Winch con un gran éxito. Para los que no pudieron ir, dejamos una presentación y unas fotografías de nuestro stand. Tecnica…

Participación de Técnica Forestal en la XIII Edición de Asturforesta

Anunciamos la participación de Técnica Forestal en la XIII Edición de Asturforesta , que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2021 en en el Monte Armayán de Tineo, Principado de Asturias. La feria internacional por excelencia para el sector forestal.   Asturforesta se constituye como el punto de encuentro entre profesionales del sector…

Técnica Forestal, más que un distribuidor oficial de STIHL

Técnica Forestal, la tienda especialista en productos para trabajar en el bosque, ha firmado con STIHL un acuerdo de comercialización para poder vender oficialmente toda la gama de productos STIHL en su tienda online.  Técnica Forestal, tienda especializada en productos forestales, suma una nueva marca en su e-commerce, que sigue creciendo con las máximas garantías….

¿Conoces las cuñas mecánicas de abatimiento ValFast y ValFix?

Las cuñas mecánicas de husillo son usadas en trabajos forestales para el abatimiento controlado de árboles. Se pueden usar tanto en abatimientos normales como en difíciles situaciones gracias a su fácil manejo. Se pueden accionar con llaves simples o taladros de impacto de batería. En Tecnica Forestal distribuimos las cuñas de BasSt-In, fabricadas en Alemania…

Seguras, robustas y maleables, ¡así son las cuerdas Titania de Korda’s!

cuerda-kordas

Para quien no las conozca, las cuerdas del fabricante Korda’s son apreciadas en muchos sectores de trabajo, desde la espeleología o rescate, hasta los trabajos verticales y arboricultura Están fabricadas con materiales de alta calidad y testadas en múltiples usos y situaciones, haciéndolas altamente fiables. Veamos algunas de sus características: Sistema Titan System Se trata…

Cascos Protos Forest y Arborist

casco-protos-arborist

Sin duda alguna, Protos es el modelo más avanzado de casco de protección para trabajos forestales y arboricultura. Una tecnología innovadora y excelente diseño del fabricante austríaco Pfanner. Un casco con numerosos detalles muy funcionales y patentes internacionales de reconocido prestigio. Vamos a explicar porque es diferente un casco Protos de los demás: Campo de…

Ropa anticorte para mujer

ropa-forestal-mujer

Seguramente muchas mujeres no saben que existe ropa de motoserrista para ellas. En un sector ocupado mayoritariamente por usuarios masculinos es difícil encontrar ropa pensada para las mujeres. Aunque a veces es difícil de encontrar o no hay tanta variedad, ya está disponible. En las nuevas generaciones de trabajadores del bosque y arboristas ya no…

Como elegir la cadena para mi motosierra

motosierra

Aunque parezcan muy iguales, hay muchos tipos de cadena de motosierra. Es imprescindible identificar la que necesitamos ya que si no es la correcta no nos entraría en nuestra máquina o dañaríamos el equipo de corte. Es importante saber distinguir entre los nombres “comerciales” que cada fabricante da a sus cadenas y los parámetros universales…

Todo lo que debes saber acerca de los puntales forestales

puntal-forestal

Los puntales forestales son herramientas utilizadas principalmente por trabajadores forestales, aunque también tienen aplicaciones en otros sectores. Se utilizan para que los árboles caigan seguros en la dirección que el trabajador desee. Es una forma rápida de direccionar la caída del árbol en el lugar deseado. La herramienta fue concebida para evitar accidentes, ya que…

Enviar
Enviar