Nota de prensa Asturforesta

lliro asturforesta

A pesar del mal tiempo y la pandemia, asistimos a la feria de Asturforesta con mucha ilusión para ofrecer nuestros productos y soluciones. Estuvimos hablando con todos los asistentes y realizando demostraciones de Forest Winch con un gran éxito. Para los que no pudieron ir, dejamos una presentación y unas fotografías de nuestro stand. Tecnica…

Participación de Técnica Forestal en la XIII Edición de Asturforesta

Anunciamos la participación de Técnica Forestal en la XIII Edición de Asturforesta , que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2021 en en el Monte Armayán de Tineo, Principado de Asturias. La feria internacional por excelencia para el sector forestal.   Asturforesta se constituye como el punto de encuentro entre profesionales del sector…

Técnica Forestal, más que un distribuidor oficial de STIHL

Técnica Forestal, la tienda especialista en productos para trabajar en el bosque, ha firmado con STIHL un acuerdo de comercialización para poder vender oficialmente toda la gama de productos STIHL en su tienda online.  Técnica Forestal, tienda especializada en productos forestales, suma una nueva marca en su e-commerce, que sigue creciendo con las máximas garantías….

¿Conoces las cuñas mecánicas de abatimiento ValFast y ValFix?

Las cuñas mecánicas de husillo son usadas en trabajos forestales para el abatimiento controlado de árboles. Se pueden usar tanto en abatimientos normales como en difíciles situaciones gracias a su fácil manejo. Se pueden accionar con llaves simples o taladros de impacto de batería. En Tecnica Forestal distribuimos las cuñas de BasSt-In, fabricadas en Alemania…

Seguras, robustas y maleables, ¡así son las cuerdas Titania de Korda’s!

cuerda-kordas

Para quien no las conozca, las cuerdas del fabricante Korda’s son apreciadas en muchos sectores de trabajo, desde la espeleología o rescate, hasta los trabajos verticales y arboricultura Están fabricadas con materiales de alta calidad y testadas en múltiples usos y situaciones, haciéndolas altamente fiables. Veamos algunas de sus características: Sistema Titan System Se trata…

Cascos Protos Forest y Arborist

casco-protos-arborist

Sin duda alguna, Protos es el modelo más avanzado de casco de protección para trabajos forestales y arboricultura. Una tecnología innovadora y excelente diseño del fabricante austríaco Pfanner. Un casco con numerosos detalles muy funcionales y patentes internacionales de reconocido prestigio. Vamos a explicar porque es diferente un casco Protos de los demás: Campo de…

Ropa anticorte para mujer

ropa-forestal-mujer

Seguramente muchas mujeres no saben que existe ropa de motoserrista para ellas. En un sector ocupado mayoritariamente por usuarios masculinos es difícil encontrar ropa pensada para las mujeres. Aunque a veces es difícil de encontrar o no hay tanta variedad, ya está disponible. En las nuevas generaciones de trabajadores del bosque y arboristas ya no…

Como elegir la cadena para mi motosierra

motosierra

Aunque parezcan muy iguales, hay muchos tipos de cadena de motosierra. Es imprescindible identificar la que necesitamos ya que si no es la correcta no nos entraría en nuestra máquina o dañaríamos el equipo de corte. Es importante saber distinguir entre los nombres “comerciales” que cada fabricante da a sus cadenas y los parámetros universales…

Todo lo que debes saber acerca de los puntales forestales

puntal-forestal

Los puntales forestales son herramientas utilizadas principalmente por trabajadores forestales, aunque también tienen aplicaciones en otros sectores. Se utilizan para que los árboles caigan seguros en la dirección que el trabajador desee. Es una forma rápida de direccionar la caída del árbol en el lugar deseado. La herramienta fue concebida para evitar accidentes, ya que…

Accesorios para la desbrozadora que debes conocer

Las desbrozadoras nos permiten cortar diferentes tipos de vegetación en condiciones muy variables. Si escogemos bien la herramienta de corte no solo nos ahorramos tiempo de trabajo, sino que también cuidamos la máquina para que nos dure más tiempo y sufra menos mantenimiento. Los elementos más habituales para acoplar en desbrozadora son los cabezales de…

Pértigas telescópicas aislantes

Ergo-Schnitt és un fabricante de Alemania especializado en pértigas y serruchos de poda. Está especializado en varias líneas de productos, pero desde Tecnica Forestal queremos destacar las pértigas aislantes. Las barras telescópicas Ergo-Schnitt están fabricadas de una trenza de fibra de vidrio (GFB) cubierta con una capa de resina. El material es hasta 5 veces…

Como usar y cuidar las tijeras eléctricas

tijeras-eléctricas

La gente que ha probado unas tijeras eléctricas de poda, enseguida se da cuenta de las ventajas respecto a las tijeras manuales y neumáticas. Ya sea por el peso, la autonomía, la fuerza o la manejabilidad, las tijeras de batería están copando toda la poda profesional y cada vez más la poda particular. Ahora bien,…

Tipos de pastores y cercas eléctricas

Las cercas eléctricas se usan desde los años 60 para la delimitación de zonas de ganado y la protección de cultivos de los animales salvajes que dañan las cosechas. El concepto, componentes y funcionamiento básico se han mantenido en el tiempo, siendo la instalación la principal condición para tener éxito en su funcionamiento. Las cercas…

Chokers y eslabones deslizantes para el arrastre de madera

En el sector del aprovechamiento forestal hay diferentes formas de trabajar en el arrastre de madera. A veces por tradición o costumbre y a veces por desconocimiento de alternativas se practican unos métodos que muchas veces se pueden mejorar para aumentar la eficiencia del trabajo. Primero hay el dilema si usar cable de acero o…

¿Por qué elegir unas tijeras eléctricas?

En los últimos años se ha vivido una auténtica transformación en las herramientas de poda, sobretodo en el campo profesional. Se ha pasado de una poda con tijeras manuales o neumáticas a su sustitución por las tijeras de batería. Los podadores experimentados saben cómo es de dura la tarea diaria de la poda por el…

Enviar
Enviar