En el día a día de una empresa deben tomarse muchas decisiones. En Maquinaria Lliró consideramos que escoger un proveedor es una de las más importantes. Cuando lo hacemos, consideramos dos criterios principales: 1.- Poder establecer relaciones de colaboración basadas en el crecimiento mutuo y 2.- Tener una relación de confianza y proximidad. Ésta última, es la que tenemos con la empresa de cuchillos Pallarès, ubicada en Solsona desde hace más de 100 años.

De su amplio catálogo de productos, les presentamos dos de los que puede comprar en nuestra tienda de Manresa o bien o nuestra tienda www.tecnicaforestal.com, on-line.

A continuación, diferenciaremos entre las hojas de corte de las navajas para que tenga una idea de lo que necesita y al mismo tiempo las pueda utilizar mejor y así alargar su vida útil.

La primera es la Navaja con la hoja de acero inoxidable. NAVAJA INOX

Esta propiedad antioxidante se consigue con la adición de Cromo y Níquel al acero. Estos elementos químicos combinados con el oxígeno de la atmósfera forman una película fina de óxidos en la superficie de la hoja de corte. Esta película es la que, precisamente, le da las propiedades antioxidantes porqué ya se ha oxidado con anterioridad. Este fenómeno se llama pasivación.

401-Navaja-Busa-mango-boj-580x580 Pallarès, más de 100 años produciendo herramientas de corte Trabajos Forestales

La segunda es la Navaja con hoja de acero al Carbono. NAVAJA ACERO

La composición química de este acero es una aleación entre el hierro y el carbono con un % de carbono no superior al 1,76%. El carbono aumenta las propiedades de dureza y resistencia de la hoja haciéndola más resistente al corte.

Conclusión: Depende de sus necesidades deberá utilizar una navaja u otra. En Maquinaria Lliró le recomendamos que en ambientes corrosivos utilice las de acero inoxidable si bien es cierto que pierden el corte más rápido, ya que son más blandas y cuesta más afilarlas.

Las navajas de acero al carbono requieren más mantenimiento, deben secarse bien después de cada uso y, si se prevé que no se utilizarán en un período de tiempo largo, es recomendable guardarlas con la hoja untada en aceite.

228-Cuchillo-comun-no-1-580x580 Pallarès, más de 100 años produciendo herramientas de corte Trabajos Forestales
Enviar
Enviar