Las cuñas mecánicas de husillo son usadas en trabajos forestales para el abatimiento controlado de árboles. Se pueden usar tanto en abatimientos normales como en difíciles situaciones gracias a su fácil manejo. Se pueden accionar con llaves simples o taladros de impacto de batería.

En Tecnica Forestal distribuimos las cuñas de BasSt-In, fabricadas en Alemania con materiales de alta calidad y con una experiencia notable en este sector.

Disponemos de un modelo más grande con más capacidad, el ValFast, y un modelo más pequeño y compacto, el ValFix.

tTInaF0L4EyMf3t_26saCwafdSvFyeyQQyFlRQ2FPcvAp25b9gJz_4xFzgugN3rYFxqZEBX7xUz05rG2GqNSXjlRMfGuFE0rM5ZmXbGVghhnFLC7veV9roK1WEnoS2b0GRjDk3ztYIjHQtDWhQ ¿Conoces las cuñas mecánicas de abatimiento ValFast y ValFix? Trabajos Forestales

ValFast

ValFast es una evolución de las cuñas de husillo existentes en el mercado, y aglutina los avances de desarrollo en cuanto a estabilidad, funcionabilidad y seguridad. El nuevo ValFast combina lo mejor de lo conocido anteriormente y trae algunas características “inteligentes”.

¿Por qué ValFast es tan resistente? En lugar de usar rodamientos de bolas, usa un rodamiento liso para absorber la fuerza axial del eje. Los productos de rodamientos de bolas de otros fabricantes pueden dañarse después de unas pocas semanas, especialmente si operan las cuñas en el límite de potencia o trabajan con llaves de impacto. ¡Este problema no le espera con ValFast!

Fabricado con materiales de alta resistencia. En el caso del aluminio en particular, se utiliza una aleación especial que consigue una resistencia próxima al acero. El componente más cargado de una cuña mecánica es el husillo. ¡El Valfast tiene el husillo y la tuerca de husillo más robustos que podemos encontrar en el mercado!

Para la estructura en las láminas, se probaron 3 variantes diferentes: láminas estampadas, barras soldadas y soldaduras simples. Las estructuras perforadas mostraron la clara desventaja de que el punzonado con cargas elevadas se empuja hacia atrás en la hoja, por lo que la sujeción en la madera se deteriora en poco tiempo. Las tiras soldadas son difíciles de empujar en la junta de aserrado y pueden romperse. Los puntos de soldadura no se pueden desprender, entran bien en la ranura de aserrado pero son semicirculares de serie, lo que no garantiza el mejor agarre en la madera.

El fabricante BaSt-Ing ha desarrollado su propia versión que ha protegido mediante modelos de utilidad. ValFast utiliza soldaduras por puntos que tienen forma de cuarto de círculo. Esta forma se adhiere mejor a la madera, es extremadamente duradera y se puede fijar bien en la madera.

mZ7_oekRbW_o22lstEhsC2wf0pva6PJfAVFNVMRALXB6OLqB-4DxR9fq79SeRw_z1znvDPu1DITrzaA5nYMZfWQKJAlctBjarUhe-2T7tU50XXD-LFzmduH0gMIgw8iZhb3SHo5rvJaLdpoufg ¿Conoces las cuñas mecánicas de abatimiento ValFast y ValFix? Trabajos Forestales

Funcionalidad y tornillo de anclaje

¿Alguna vez ha trabajado con una cuña de husillo? Entonces probablemente alguna vez haya girado el eje y deslizando la cuña fuera de la línea de corte para que el árbol no se levante.

En el lateral del ValFast, hay un tornillo para madera con el que puede introducir rápida y fácilmente la cuña del eje en la junta de aserrado. Esto es especialmente fácil si usa una llave de impacto.

430Hq86xYX3xACcklzMJm7ZQE4Eiw4Ebj5jG9UQPSGvEq0FYxhEuGwroSGnS02mGq_VNbTmcN8TzmG7QBXb1J8tZCcAn78HryClmi33gtFaJQj5TzjzZl6myCWCszzEWS4VnZ5uUDrkQNd9YIg ¿Conoces las cuñas mecánicas de abatimiento ValFast y ValFix? Trabajos Forestales

Características

Husillo interno: Sin contaminación del husillo lubricado con grasa. Sin daños en el eje durante el transporte.

Construcción plana: Debido al diseño plano, la cuña se puede insertar completamente en el árbol. En particular, si un árbol queda atrapado en las ramas, aún puede derribarse.

Ángulo de cuña plano: ValFast tiene un ángulo relativamente pequeño en comparación con la competencia. Esto nos permite mejorar la capacidad de elevación de la cuña. Podemos compensar la desventaja de la altura de elevación más baja porque podemos empujar la cuña completamente en la ranura de corte de apertura.

– Peso: 5,5 kg

– Dimensiones: 48x13x8 cm

ValFix

ValFix es la cuña de husillo más nueva, liviana y barata del mercado y otra verdadera innovación de BaSt-Ing. Con un peso muerto de menos de 1,4 kg y una fuerza de elevación de más de 15 t. Genera más de 1000 g (!) De fuerza de elevación por 1 g de peso muerto.

Un secreto de ValFix es que funciona con un ángulo de cuña muy plano. Debido a este pequeño ángulo, se puede introducir con especial facilidad y aún generar grandes fuerzas de elevación.

Para lograr alturas de elevación prácticas a pesar del pequeño ángulo de la cuña, se ha desarrollado un husillo nuevo. El husillo ValFix está parcialmente integrado. Esto significa que la mitad del eje está protegida en la cuña de tala y solo la segunda mitad del eje queda expuesta. De este modo se consigue una carrera de cuña suficiente con un recorrido largo del husillo.

Los engrasadores en ambas tuercas roscadas aseguran un fácil mantenimiento y una lubricación suficiente incluso en largas jornadas de trabajo.

Las ventajas de ValFix:

– muy corto

– bajo peso: 1,4 kg

– relubricación fácil con un engrasador (no se requiere spray de grasa)

– sin costura de soldadura en el husillo

– poco desgaste

El ValFix se puede utilizar con una llave de impacto de 500 Nm como máximo.

– Peso 1,4 kg

– Dimensiones 34x7x4 cm

NnSD9PoPQ62nnrTtA1rU3uKK2W_7RJwADLsBf5PhPm-gGceyS3o9SVmLQ0iuYBxtgp-DGIwWjcyOAKqkptDtbadaPb7orQNnrNlb8pzf5dt_VbsKGYYta6u3r5WJ1iD848erPfTTBZ6jabNEZQ ¿Conoces las cuñas mecánicas de abatimiento ValFast y ValFix? Trabajos Forestales
Enviar
Enviar