Los puntales forestales son herramientas utilizadas principalmente por trabajadores forestales, aunque también tienen aplicaciones en otros sectores. Se utilizan para que los árboles caigan seguros en la dirección que el trabajador desee. Es una forma rápida de direccionar la caída del árbol en el lugar deseado. La herramienta fue concebida para evitar accidentes, ya que en muchas ocasiones los árboles a abatir están en posiciones difíciles que pueden causar daños

Se puede utilizar desde 1,15 m a 2,70 m y hay diferentes modelos con diferente capacidad de carga, que van des de 1.500 hasta 3.600 kg de carga. A través de una manivela se va levantando la puntera del puntal forestal a través de un cable de acero de alta resistencia. La manivela es de seguridad y solo en tocarla con la mano frena el descenso y queda bloqueada. Hay dos modelos pequeños, el Tree Jack I y II, dos modelos de carga medias, los Tree Jack III y IV, y los de más capacidad, los Tree Jack V y VI.

pusher-I-re-580x580 Todo lo que debes saber acerca de los puntales forestales Maquinaria Forestal Trabajos Forestales

Se puede usar en situaciones muy diversas y es indispensable para trabajar con seguridad en el corte de árboles en carreteras, líneas eléctricas o cerca de viviendas. En algunos países también lo usan los bomberos para levantar pesos como coches volcados o como sustento en sitios derrumbables.

Los materiales son de alta calidad con aceros especiales, está pintada en polvo para que no se oxide en el tiempo y el cable de acero es super resistente. Están diseñados y fabricados en Suecia, con una larga trayectoria en aquel país.

image Todo lo que debes saber acerca de los puntales forestales Maquinaria Forestal Trabajos Forestales

Enviar
Enviar