Ergo-Schnitt és un fabricante de Alemania especializado en pértigas y serruchos de poda. Está especializado en varias líneas de productos, pero desde Tecnica Forestal queremos destacar las pértigas aislantes.

Las barras telescópicas Ergo-Schnitt están fabricadas de una trenza de fibra de vidrio (GFB) cubierta con una capa de resina. El material es hasta 5 veces más resistente a la rotura en comparación con el aluminio. La fibra no tiene corrosión y el desgaste por uso es muy bajo. 

Una de las características principales es que la GFB no conduce electricidad cuando la pértiga está limpia y seca. Está característica la convierte muy útil en trabajos de poda y  limpieza cerca de líneas eléctricas. Esta capacidad de aislamiento está certificada por un laboratorio acreditado.

Las barras telescópicas se pueden ajustar de forma continua en cualquier altura. Se alcanza una resistencia a la tracción de 75 kg mediante una palanca excéntrica que se puede ajustar con la tuerca opuesta (rosca izquierda).

Las hojas de corte están hechas de acero SK5 japonés probado en el tiempo. Las hileras de dientes están endurecidas por inducción y cada quinto diente tiene una posición especial para que el polvo se elimine del corte con mayor facilidad. El ancho medio de los dientes es de 4 mm (8 dientes en 30mm) para uso universal en madera fresca, blanda, dura y seca.

Los campos de aplicación son muy variados. Desde el ámbito municipal en brigadas de ayuntamiento, trabajos de jardinería y paisajismo, viticultura, fruticultura, forestal hasta empresas de mantenimiento de líneas eléctricas.

ModeloDimensionesPeso
ERS 490 – 3 tramos2,33-5,16 m2,57 kg
ERS 630 – 4 tramos2,33-6,46 m3,53 kg
ERS 8000 – 5 tramos2,38-7,86 m4,40 kg
ERS 9600 – 6 tramos2,48-9,63 m6,10 kg

En Tecnica Forestal tenemos la gama de pértigas aislantes disponibles, tanto para profesionales como particulares. Además, disponemos de recambios de todas las piezas de las herramientas.

ERS233 g