Actualmente en el mercado existen infinidad de pantalones de protección anticorte y cada uno de ellos con unas características diferentes.  ¿Quieres saber más? 

Características de los pantalones anticorte

Los pantalones anticorte son imprescindibles si trabajas con motosierra, tanto si eres usuario particular como profesional. Se clasifican en diferentes clases según su grado de protección frente a la velocidad de corte de la motosierra. 

Se dividen en:

  • Clase 1: protección de velocidad 20 m/s
  • Clase 2: protección de 24 m/s
  • Clase 3: protección de 28 m/s

Cuando realizas trabajos con motosierra, la mayoría de veces, la protección de la clase 1 es suficiente. 

En Técnica Forestal disponemos de pantalones de clase 1 de gran calidad y muy cómodos. 

También existe una clasificación según el diseño y configuración de los tejidos anticorte. Podemos clasificarlos en:

  • Diseño tipo A: protegen la parte delantera de las piernas hasta 50 mm por encima de la parte inferior de la pernera. Son los más habituales. 
  • Diseño tipo B: La zona de protección es la misma que en la clase A, pero añade una franja de 50 mm de ancho en la parte trasera interior y exterior de la pierna izquierda. 
  • Diseño tipo C: Protegen las piernas completamente, tanto por la parte delantera como la trasera. 

Una gama básica de pantalón protector es el modelo Francital Prior CL 1 en color rojo, que puede usarse tanto a nivel particular como profesional y está a un precio muy económico. 

pantalons-francital-FI001B Los mejores pantalones anticorte motosierra Ropa Anticorte Ropa de protección Trabajos Forestales

Para una gama más alta existen los de la marca Pfanner que se caracterizan por ser más cómodos, ligeros y elásticos. Además, estos últimos disponen de una protección delantera frente a rasguños y una larga durabilidad. Si te han convencido estos últimos te recomendamos el modelo Pfanner Kevlar-extrem,  que llevan una protección extra de kevlar en la parte frontal contra arañazos.

12-pantalones-de-proteccion-anticorte-Kevlar-Extrem Los mejores pantalones anticorte motosierra Ropa Anticorte Ropa de protección Trabajos Forestales

También existen pantalones de protección forestal específicos para mujeres. Por ejemplo, los pantalones Francital Modelo Kovoula en color gris. Este modelo es altamente cómodo y elástico para garantizar el máximo confort durante los trabajos forestales. 

pantalons-FI104-femme Los mejores pantalones anticorte motosierra Ropa Anticorte Ropa de protección Trabajos Forestales

Si necesitas más información te aconsejamos uno de nuestros últimos artículos en el blog donde hablamos de la ropa de protección anticorte y te hablamos de la variedad y tipos de prendas protectoras que existen en el mercado. 

En nuestra tienda Técnica Forestal puedes encontrar todos estos modelos y productos de la marca Stihl

STIHL. Visítanos para encontrar los pantalones adecuados para ti. Si tienes más dudas o necesitas asesoramiento de un especialista forestal no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Enviar
Enviar