¿Qué casco de protección necesitas?

Los trabajadores forestales saben mejor que nadie lo complicado que pueden ser ciertos trabajos y el riesgo que puede suponer llevarlos a cabo sin ningún tipo de protección.  Llevar el cuerpo perfectamente protegido es indispensable para evitar posibles accidentes (sobre todo cuando se usan maquinarias cortantes como la motosierra o se realizan trabajos en altura). 

Una de las zonas más importante para mantener protegida es la cabeza ya sea para protegerse ante una caída o evitar la caída de objetos sobre esta. Para ello, hay que escoger el casco de protección adecuado según el tipo de trabajo que se va a realizar.  En Técnica Forestal te vamos a ayudar a elegir el casco de seguridad adecuado para ti según el trabajo que realices. 

En primer lugar, para escoger el casco más adecuado, hay que tener en cuenta la actividad que se va a realizar ya que los cascos para realizar trabajos forestales no son los mismos que los que se usan en trabajos de construcción, por ejemplo. Por lo tanto, debes considerar si realizas trabajos en altura, si usas maquinaria cortante como la motosierra o si únicamente necesitas un casco para realizar trabajos de jardinería. 

Hay una gran cantidad de cascos de protección cada uno de ellos, fabricados para usos y niveles de protección específicos. Incluso existen los cascos con protección auditiva. 

Cascos de protección básica

Los cascos de protección básica protegen la parte superior del cráneo, especialmente en caso de caída de objeto. Los cascos deben ajustarse a la normativa EN 397 y están concebidos especialmente para absorber choques o resistir a la penetración de objetos perforantes o cortantes. 

Uno de los mejores cascos de este tipo es el Casco Skylor plus de Camp Safety, disponible en blanco, amarillo, naranja y rojo proporcionando una gran visibilidad. Además, contienen:

  • Relleno almohadillado interno extraíble y lavable
  • Protector de barbilla y sistema de apertura de emergencia. 
  • Tienen un peso ligero para trabajar con la máxima comodidad. 
  • Protección de riesgos eléctricos
cascs Lo último en cascos de protección. ¿Cuál te conviene? Ropa de protección Trabajos Forestales

Cascos integrales para trabajos en altura

Son de los cascos más completos y globales en protección. Estos casos cubren la parte posterior de la cabeza y protegen de golpes en caídas minimizando el peligro de fractura basal del cráneo. Son el equipamiento perfecto para trabajos verticales, arboricultura y otros trabajos en altura. Deben ajustarse a la normativa EN 12492/EN 352-2 / EN 1731. 

El Casco Protos Arborist es un casco de protección global, de la más elevada calidad y con las mejores prestaciones. Tiene protección facial y orejeras y con su amoldado ajustable se adapta a la perfección al cuello y a la cabeza. Su ligereza y alta confortabilidad te permitirán trabajar con la mayor seguridad posible. Dispone de barbuquejo.

casc3 Lo último en cascos de protección. ¿Cuál te conviene? Ropa de protección Trabajos Forestales

Cascos integrales para trabajos forestales y jardinería

Para trabajos de a pie con protección total los Cascos Protos Forest son los más cómodos y bien valorados por los profesionales. Igual que los arborist, tienen las mejores protecciones faciales y auditivas totalmente integradas en el casco con fácil ajuste. Además, están disponibles en muchos colores diferentes. Cumplen la normativa EN397/EN 352-3/EN1731

Otro casco forestal de alta calidad y precio más económico es el casco de protección G3000M de la marca 3M , un aliado perfecto. Los cascos para trabajos forestales tienen un diseño ergonómico que se adapta a la cabeza y proporciona una elevada comodidad y protección. Este modelo está equipado con protección auditiva 28 SNR y dispone de sensor Uvicator que indica cuando debe ser reemplazado el casco. Además, con su visera delantera permite tener la cara cubierta y protegida de cualquier rama a la vez que proporciona una muy buena visibilidad. 

casc2-1 Lo último en cascos de protección. ¿Cuál te conviene? Ropa de protección Trabajos Forestales

Para trabajos que no requieran estar expuesto a altas alturas o dónde no haya riesgo de caída de materiales cortantes en la cabeza, una buena opción sería la pantalla estándar, hecha de metal y ajustable que te permitirá tener la cara protegida de los impactos de posibles ramas. 

casc4 Lo último en cascos de protección. ¿Cuál te conviene? Ropa de protección Trabajos Forestales

Si tienes más dudas acerca de los cascos de protección o cualquier otro producto forestal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. 

Enviar
Enviar